viernes, 4 de marzo de 2016

tolerancia, amor, aceptacion, aguantar

estas palabras rondan desde ayer mi cabeza, un dia mas en el que no se de ella, mensaje de buenas noches no contestado y hoy por la mañana, sin importar que tengamos en común entre lodo y oscuridad, le deseo buen día, será acaso que el aceptar a las personas como son tenga que tolerar o aguantar sus groserías? o acaso... el pedir que controle su carácter voluble, es querer cambiar su persona y dejar de ser esa persona?

hoy solo quería desearle buenos días, no importar nada de lo que haya pasado y darme la oportunidad de decirle que pienso en ella, valla gratitud y respuestas.. "Tu pilar es el aceptar a las personas como son" "y que te la pases muy bien con tu nueva compañía, ya supe, te felicito" esperemos un momento... hagamos un paréntesis y narremos porque este ultimo comentario, actualmente estoy presentando mi servicio social en el festival de cine de Guadalajara, como prestador de servicio tengo contacto con mucha gente que me conoce, compañeros de servicio, compañeros de trabajo del festival (por participar 2 años seguido en el como asistente de redes) y puede mas de alguna persona, amiga o familiar de ella me vea "relacionándome" con mis compañeros como tooooooooodddddddddddddddooooooooooooooo mundo lo hace a diario. 

el punto y mi conflicto de hoy radica en lo siguiente, la única persona que pudo verme y decirle que me vio en compañía de alguien, es mi cuñado, (un chavo artista tercermundista fuma porros que va por la vida criticando cada reunión a la que asiste, no se si sea patología, costumbre o no se que diantres pero no es la persona mas cuerda emocionalmente para meternos en este conflicto) es la única persona que me pudo ver platicando con compañeras del servicio social y por ende, independientemente de con quien demonios me relacione, cuando yo conozco a alguien tan cercano como mi cuñada, mi amigo, mi primo y mi sentido común, educación o mínimo cortesía me dicta ir a saludarlo, lo hago, es grato encontrarse con alguien en algún evento y tener el pretexto social para saludarlo, como lo hise con el en la FIL, me hacerque a saludarlo al verlo en un evento de arte, caso que el ni siquiera por cortesía lo hace, como demonios puede prejuzgar, una persona con licenciatura en historia, que se cree con los mejores modales y educación del mundo, prejuzgar a alguien por tan solo una platica. 

en fin, es por esa razón que las cosas cada vez se ponen mas criticas en mi relación, creo yo que después de 2 años, jamás, créanlo, JAMAS le he faltado siquiera a ella ni con comentarios de "me invitaron entre broma a una fiesta swinger", "lleve a un amigo a la escuela de mi hijo y bromeando dijo que el era su papa", acaso la falta que cometí se compara con alguno de esos comentarios (que ella si cometió entre otros muchos mas en 2 años)?? 

es donde mis demonios internos y mi salud decae cada día mas, hoy no dejo de pensar en esto y me duele la cabeza tanto que no puedo trabajar y la vista me brilla mucho, acaso que la tolerancia, comprensión y comunicación no entra en este rubro?? creo que la tolerancia no la tiene ni con sigo misma, no se que valla a pasar pero mi situación actual, es desesperante.

en cuanto a la forma de ser de ella, me encontré en un blog algo que debería ella analizarlo, el ser directo no significa ser grosero y esa parte también es parte de la tolerancia, en fin dejo el texto integro
Sinceridad hiriente
No conozco a nadie que no se considere sincero. Pero para algunos, ser sincero no es decir la verdad, sino ser desagradable, hiriente, insultante, grosero. Y cuanto más zabio es, más sincero se considera.
Disculpan su crueldad por el bien supremo de la verdad. Pero decir la verdad no tiene nada que ver con la mala educación.
La franqueza puede doler, pero nunca molestar ni herir. Y hay que tener en cuenta que, cuando decimos lo que pensamos, podemos ser sinceros, pero estar equivocados.
         Confundimos la verdad con nuestra verdad. Por ello debemos ser humildes y, cuando damos               una opinión, ser conscientes de que nos podemos equivocar.
       
         Al sincero hiriente le falta humildad. Y se le puede reconocer con una palabra: soberbia.
comentarios: Lenka dijo...
Otro de tantos síndromes. Yo a este lo llamo "síndrome del yo-voy-a-la-cara-no-como-otros". Porque esta clase de bestia borrica, soberbia, pedante y carente de tacto usa siempre la misma excusa. Se vanagloria de una sinceridad que, como bien dices, no es tal, es grosería. Y critica al moderado porque le toma por hipócrita. 
Nunca he entendido bien a esta clase de personas, ni su necesidad de ser hirientes. Porque puede ser una verdad incuestionable que Pepe sea bizco y pelín chepudo, pero ya lo sabe, ergo soltárselo en su cara no es de recibo. 
Ni hay la menor necesidad. Porque esa es otra! Los hay que usan sus malos modos (disfrazados de sinceridad) para sentar cátedra de todo (y de paso llamarte idiota), pero los hay que, en el colmo de la absurdez, usan su "talento" para resaltar lo obvio. Y encima se creen muy perspicaces!!! 
Lo asombroso es que suelen resultar muy susceptibles cuando se les paga con la misma moneda. Yo siempre defiendo que la verdad es la mejor manera de afrontar las cosas, pero eso no está reñido con la delicadeza o los modales. Y es que, además, no todas las verdades son dos más dos. Las hay muy relativas, muy subjetivas. Aunque no todo el mundo se haya enterado de eso. 
Este "síndrome" me recuerda un poco al "Síndrome Belén Esteban", que es ese tan de moda en el que el ignorante-burro-analfabeto presume de ello exhibiéndolo como algo positivo. Yo ej que soy de la calle. Ya, y yo. De la mía. Y? Que no es que se trate de ser un gafapasta ni una Marquesa de la Exquisita Forma (vamos, no hace falta), pero de ahí a asumir que eres un pollino y alardear de ello... claro que, es más cómodo eso que intentar desasnarse un poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tu Angel de la Muerte Espera © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness